22 jóvenes de Las Gardenias entregaron 25 armas durante el ‘Plan Desarme’
La iniciativa es liderada por la Policía Metropolitana
22 jóvenes del sector del barrio Las Gardenias, al suroccidente de Barranquilla, decidieron entregar seis armas de fuego de fabricación artesanal y 19 armas blancas, como parte de una estrategia preventiva liderada por la Policía Metropolitana.
La idea es mejorar la percepción ciudadana y disminuir los índices de delincuencia en ese sector de la ciudad, debido a que, según explicaron las autoridades, los jóvenes usaban las armas para enfrentarse con otros jóvenes de los diferentes conjuntos residenciales.
La iniciativa y liderazgo de esta actividad se desarrolló en un mutuo acuerdo entre los jóvenes en situación de riesgo social, la Policía Nacional, autoridades locales, con el fin de demostrar a la comunidad sus intenciones de cambio positivo en pro de una sana convivencia segura y en paz.
El comandante de la Policía en Barranquilla, General Mariano Botero Coy, indicó que, a través del Sena y empresas privadas, buscarán la capacitación y solución de empleos que necesitan estos jóvenes para que sean productivos.